miércoles, 26 de mayo de 2010

Ataud Biodegradable




Ahora la nueva tecnología no será solo cosa que disfruten los vivos, puesto que ha llegado a nuestro país, el nuevo “ataúd biodegradable”, el cual será de gran beneficio tanto para los muertos como para los que aun seguimos vivos debido a que esta peculiar caja esta hecha con material especial que entrará en descomposición junto con el cuerpo del fallecido, logrando así degradarse sin hacer daño algún a nuestro medio ambiente.



Dicha creación esta compuesta por materiales de cartón reciclado y tratado con una “receta secreta” que controla los niveles de acidez en su interior y anula cualquier tipo de fuga que contamine los mantos freáticos durante el proceso de descomposición y fue creada por Santiago Heyser, uno de los directivos de la empresa mexicana Green Option, que será la encargada de distribuir esa innovación en nuestro país.



Este féretro se puede transportar y almacenar desdoblado, como si se tratara de una hoja de triplay, o caja de cartón. El ataúd vacío pesa 12 kilogramos, a comparación de los 50 kilogramos de uno convencional y el biodegradable aguanta hasta 225 kilogramos.



El proceso de biodegradación se lleva a cabo en siete años, durante los primeros días el material reciclado neutraliza los niveles de acidez de todos los líquidos que libera el cuerpo en descomposición



Sin duda alguna es un avance que ayudará a cuidar el medio ambiente, aquí la pregunta es ¿Por qué esperar a morir o que alguien muera para contribuir en pro a la ecología? , y vaya que con esto no quiero dar a entender que no sirva si no al contrario beneficia. Pero ¿acaso tenemos que esperar a que alguien invente algo para ayudar a nuestro medio ambiente?.

Estando “vivos” podemos contribuir con muchas tareas para tener un mejor ecosistema y calidad de vida.

Nany Salcedo



No hay comentarios:

Publicar un comentario