No solo los cables y las baterias seran capaces de controlar los movimientos de este singular Robot ASIMO, las compañias japonesas Honda y Shimadzu, han trabajado con este
modelo para porfin poderlo sacar al mercado.
La Máquina permite que el hombre de instrucciones con un casco que lee los pensamientos.
Hasta el momento, el robot sólo es capaz de leer cuatro órdenes como mover la mano izquierda, la derecha, los dos pies o la boca.
En Tokio, aseguraron que las órdenes cerebrales eran interpretadas en el 90,6% de los casos con precisión por Asimo, el robot humanoide más avanzado del mundo.
La ciencia lleva décadas persiguiendo el sueño de poder conectar el cerebro humano a las máquinas, principalmente para aliviar a los pacientes con parálisis.Pero a diferencia de otras tecnologías de uso médico, con ese dispositivo no es necesario implantar ningún tipo de sensor en la cabeza del sujeto que da las órdenes, dijeron.
Sin duda alguna, en los orientales trabajan arduamente para innovar y aumentar la tecnologia, la cual es solo un avance más o ¿acaso este obtendra algun beneficio para la sociedad?
mientras dedican mucho tiempo en este tipo de tecnologia en lo personal deberian de buscar avances que ayuden a nuestro medio ambiente, tal es el caso del derrame de petroleo el cual es en Estados Unidos, pero si no se detiene afectará todo el mundo.
Manos a la obra, todos listos a trabajar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario