Sliding House (casa deslizable) es un proyecto de una pareja inglesa, decidieron invertir su capital en una construcción en la que pudieran disfrutar de la tranquilidad de un hogar, así como de la maravilla de la naturaleza.
¿Se imagina una casa donde pueda disfrutar de la luz del atardecer o una lluvia desde el interior ? Esto fue posible para Ross Russel y su esposa Ally, quienes decidieron diseñar una casa que tuviera la privacidad necesaria y, a la misma vez, la libertad de disfrutar de un bello paisaje natural.
La 'casa deslizable', como es llamada por los autores del proyecto, fue creada en Suffolk, Inglaterra. Apoyados por los arquitectos dRMM, decidieron utilizar madera típica en dicho país, como el alerce. El objetivo de la vivienda era hacer una casa de descanso y entretenimiento, donde se pudiera disfrutar de un paisaje y un espacio para cultivar sus propios alimentos.
La vivienda se dvide en tres espacios convencionales: una casa habitación, anexo para huéspedes y un garaje. Lo más interesante e innovador de esta construcción, se concentra en sus muros y en el techo, ambos son deslizables, con lo que pueden cubrir o descubrir el interior de la vivienda.
La cubierta deslizable, es la estructura más grande, pues mide 28 metros de largo y està hecha con acero y madera. El funcionamineto para que esta se mueva, lo hace por medio de cuatro motores eléctricos, los cuales están escondidos dentro de la pared. En un lapso de seis minutos puede recorrerse la cobertura.
Al moverse las paredes y el techo, dejan al descubierto su imagen interior, y haciendo cambiar su aspecto exterior. os elementos que conforman la casa, muros, puertas, ventanas, paredes, etc., fueron diseñados en proporción a la gran cubierta móvil y fueron prefabricados, a excepción de los pisos y la carpintería interior y exterior, que fueron construidos in situ.
Curiosamente, esta pareja no son arquitectos, pero dejaron ver sus buenos dotes en este ramo, al construir una casa capaz de 'desvestirse' y dejar al descubierto su interior.
Samuel Aleman
No hay comentarios:
Publicar un comentario